Imprimir

Old Boys y Sportiva dieron el primer paso

cen vs hsob cp2016


Juan Francisco Sierra, de El Nacional, intenta ceder la pelota en el choque ante CHSOB.

El arranque de la novena temporada de rugby en la Copa Patagonia fue con triunfos de Christchurch High Schoold Old Boys (CHSOB) de Nueva Zelanda y de Sociedad Sportiva en segundo turno.

En el caso de los neocelandeses, que al igual que en las anteriores ocho ediciones triunfaron en el partido inaugural, derrotaron a El Nacional por 12 a 6 en el cotejo disputado en primer turno.

El equipo dirigido por Craig Blanchfield también se impuso en la etapa inicial por 7 a 3, con try de Michael Barry convertido por Jaron Chamberlain. En el complemento fue el wing Maifea Feso quien le aseguró el triunfo a CHSOB.

Los puntos del elenco bahiense llegaron por intermedio de Brian Pérez, quien abrió la cuenta para la ventaja parcial a los 6m del primer tiempo.

En segundo turno Sociedad Sportiva derrotó a Santa Rosa RC por 9 a 0 con tres penales de Clemente Annibali en el segundo tiempo. El encuentro fue deslucido y no pudieron sacarse ventajas en el primer tiempo. A propósito, los partidos se llevan a cabo con períodos de tiempo de juego de 30 minutos.

El torneo continuará mañana en la cancha principal de la Quinta.

A las 16 abrirán la programación el cruce entre Santa Rosa RC y Christchurch, encuentro que de acuerdo con lo confirmado por la organización, será arbitrado por Joaquín Lobato (Sur).

En segundo turno El Nacional buscará también su primer triunfo ante Sociedad Sportiva, desde las 17.30 y con arbitraje de Rodrigo Lofvall (Sur).

 

Fuente: lanueva.com