Imprimir

Tercera Edición 2003

Hemos estado trabajando durante casi dos años para que se convierta en realidad y aquí estamos. Por estos días, es posible que La Copa Patagonia sea el torneo internacional de clubes más importante que se esté disputando en el país. Tres de los mejores equipos del mundo le dan un brillo extraordinario a la Copa. Ellos son CHSOB, de Nueva Zelanda y Brothers Old Boys y Southern Districts, de Australia. Estos equipos compiten en la liga Premiership de sus países y entre los tres han producido más de 100 Wallabies y All Blacks a lo largo de su historia. Además de esto, este es el año del Cincuentenario de la URS y el 175 aniversario de la ciudad de Bahía Blanca.

En esta oportunidad tenemos el gran honor de alojar a jugadores del NPC de Nueva Zelanda, jugadores de Super 12, representantes provinciales de Australia Esto es mucho más de lo que habíamos soñado. Cuando comenzamos a planear este torneo, hace unos seis años, teníamos una vaga idea de los probables resultados que obtendríamos, aunque debo confesar que ni siquiera el más optimista de nosotros llegó tan lejos en sus sueños. 

El prestigio de la Copa Patagonia se incrementa a buen paso. Se ha corrido la voz acerca de la importancia de este torneo y esto nos alegra mucho. Estamos convencidos de que los años venideros habrán de ver a la Copa Patagonia converstirse en uno de los eventos de clubes más importantes del mundo. Y les deberemos eso.

Al principio queríamos principalmente dos cosas: elevar el nivel de juego en la ciudad y la región, y hacer amigos entre gente de otros países en los que el rugby fuera un deporte central. La idea era grande y simple a la vez. Pero estamos obteniendo mucho más de lo que pretendíamos y el futuro parece ser muy promisorio. Hemos instalado la idea de que la Argentina es un buen lugar para visitar; hemos hecho conocer el nombre de nuestra ciudad en el otro lado del mundo; hemos alojado a un jugador de Nueva Zelanda – nuestro querido amigo Richard Page – quien vino al país por tercera vez en cuatro años y permaneció seis meses jugando al rugby, estudiando Castellano y disfrutando de la vida con nosotros.  La Embajadora de Australia y el Embajador de Nueva Zelanda visitan la ciudad por tercera vez y la gente de negocios de los tres países se reúnen para explorar distintas posibilidades comerciales. Todas estas cosas van más allá del rugby.