softbol cen grupal

El softbol en nuestra institución tiene una historia de más de 50 años

Iba a encontrar su momento dorado allá por los años 90, cuando logró coronarse campeón de Primera división Masculina en los años 90, 91, 92, 94, 95, 96 y 97 de la mano del Legendario Jorge Cáceres, (Jugador - Entrenador del equipo múltiple campeón, Capitán de la Selección Bahiense y Capitán del Seleccionado Mayor Argentino).

El Club El Nacional cuenta con 5 categorías representadas en la Asociación Bahiense de Softbol: Infantiles mixto, Cadetes mixto, Juveniles mixto, Primera Femenino, Primera Masculino, y dos equipos de slow pich siendo protagonistas en todas las competiciones.

Los infantiles fueron subcampeones en la cuidad en el 2019.

Los cadetes y juveniles, también tuvieron excelentes resultados en los torneos organizados por la ABS siendo un orgullo para el club contar con el mejor semillero del softbol y a su vez representando al club a nivel nacional.

La primera masculina es protagonista de todos los torneos locales y nacionales siendo reconocida dentro de los 10 mejores equipos del país.

En el predio de 14 de julio el club cuenta con uno de los mejores estadios del país.

El mismo cuenta con iluminación, diamante de polvo de ladrillo, riego por aspersión, 2 jaulas de bateo, quincho, tribunas y un entorno con una privilegiada forestación.

Hoy la subcomisión se encuentra trabajando en la reparación de las luces del estadio y tratando de que todas las divisiones puedan competir a nivel nacional.

Tenemos el orgullo de nutrir a la selección Bahiense con nuestros jugadores, jugadores que representan a la selección Argentina.

En el masculino estuvimos representados por Mauricio Cáceres desde el año 2003 en el combinado nacional. En el año 2011 ganó la medalla de oro en los juegos del alba en Venezuela, en el 2012 medalla de bronce panamericana, en el 2013 salió cuarto puesto en el mundial de Nueva Zelanda y en el 2015 representó al seleccionado nuevamente en el mundial de Saskatoon, Canadá, terminando en la octava posición y culminando el año con la medalla de bronce de los juegos panamericanos en la ciudad de Toronto.

Además de jugador, Mauricio Cáceres ha sido entrenador de todas las categorías del club y de la Selección femenina mayor. 

Hoy la selección Argentina mayor es Campeón Panamericano y Campeón del mundo integrado por uno de los jugadores que paso por el club en la divisiones menores  y que es un orgullo para Bahia Blanca, Juan Cruz Zara. 

Estos últimos años tuvimos la felicidad de nutrir nuevamente combinados nacionales. Josefina La Calle formó parte del equipo sub 15 que compitió en Perú en el sudamericano sub 18. 

Matias Molaro formo parte del plantel sub 18 que viajó a competir a Republica Checa.

Eloy Capdebosq también forma parte del plantel sub 18, y hoy está protagonizando un torneo en Nueva Zelanda

Algunos infantiles ya fueron vistos por la pre selección de Argentina y empezaron esta primera etapa que son los frutos de tanto esfuerzo acompañado siempre del club, y sus entrenadores.

La subcomisión trabaja para seguir fortaleciendo la actividad y darle la oportunidad a todos que conozcan esta increíble institución.

Es importante mencionar el compromiso de los jugadores y padres que colaboran incansablemente para que este torneo sea un éxito reconocido por todos los deportistas no sólo bahienses si no a nivel nacional e internacional.

Siempre es importante el trabajo de equipo que tiene este club en conjunto con las otras disciplinas para poder lograr este tipo de eventos.

2020 sof cen