UN CLUB MÁS GRANDE LO HACEMOS ENTRE TODOS

Once veces hasta hoy vino Ken Pope con su equipo y gracias a ello en cada una de las ediciones nuestros chicos tuvieron la oportunidad de incorporar hábitos de jugadores que vienen del país con el mejor rugby del mundo, Nueva Zelanda.

El invalorable aporte que arrojó la relación con todos nuestros amigos de Christchurch es la evidente evolución de nuestros jugadores, de nuestros equipos y de nuestro club.

Hace varios años que nuestro rugby infantil cumple con los compromisos planificados por la Unión de Rugby del Sur además de participar en todos los encuentros especiales realizados por clubes amigos. El “Iñaki” y el “Anahí Menna”. 

Los chicos también tienen sus viajes de juego y recreación, los llevamos a Buenos Aires a ver a Los Pumas o a Los Jaguares y a jugar en el encuentro de URBA, siempre invitados y alojados por el amigo Olivos Rugby Club.

El rugby juvenil sigue siendo nuestra mayor preocupación. Nos está llevando más tiempo del que esperábamos completar las cuatro categorías pero en este año 2020 vamos a presentar oficialmente los cuatro equipos y así podremos cumplir con los compromisos tomados con la Unión de Rugby del Sur y la Unión Argentina de Rugby.

Pondremos nuestro mayor esfuerzo en formular un diagnóstico correcto y conseguir que los jóvenes quieran venir al club, quedarse, divertirse y convertirse en jugadores de primera.

El Plantel Superior ha sufrido, por diversas razones, una importante cantidad de bajas y esto nos planteó a los dirigentes un serio desafío. Este año presentaremos un plantel muy joven integrado por jugadores provenientes de las categorías formativas del club. Son jóvenes que crecieron en el club. Vamos a confiar en ellos, vamos a apoyarlos y a acompañarlos para que, a medida que vayan tomando experiencia, puedan jugar y divertirse en el nivel que podamos conseguir entre todos dentro de la cancha.

En 2019 hemos renovado y fortalecido nuestra estructura como subcomisión y logramos dar un importante traspaso generacional dándole la responsabilidad como presidente a Martín Petersen quien ha transitado dentro del rugby todos los espacios. Jugador de todas las categorías infantiles, todas las juveniles, más de quince años como jugador referente de primera división y, desde su retiro, colaborador del plantel superior. Ahora le toca a él conducirnos a nosotros. 

Subcomisión de Rugby
Club El Nacional

 

 

BALSAMELO-Santiago BENDER-Nicolas CABRERA-Braian FALCON-Joaquin
BALSAMELO Santiago BENDER Nicolas CABRERA Braian FALCON Joaquin
       
FERNANDEZ FORESTIER-Gaston 2 GERARDI-Elias GOMEZ-Juan-Manuel
FERNANDEZ Joaquin FORESTIER Gastón GERARDI Elias GOMEZ Juan Manuel
       
JACA-Aaron JALIL-Pablo LEOZ-Segundo MORALES-Kevin
JACA Aaron JALIL Pablo LEOZ Segundo MORALES Kevin
       
MORENO-Federico NAVARRETE-Federico 2 PUGA-Juan-Cruz RENONES-Bruno
MORENO Federico NAVARRETE Federico PUGA Juan Cruz REÑONES Bruno
       
RENONES-Facundo RIOS-Cristian SAMUEL-Juani SANDOVAL-Nicolas
REÑONES Facundo RIOS Cristian SAMUEL Juani SANDOVAL Nicolas
       
SEVERINI-Lucas zz MARSILI-Mariano-coach zz RASMUSSEN-Juani-coach zz RAYES-Marcela
SEVERINI Lucas MARSILI Mariano (Coach) RASMUSSEN Juani (P.F.) RAYES Marcela (Psicóloga)
       
escudo cen 2020 rug cen