hockey sportiva grupal

Origen y Presente: evolución del Hockey en Sociedad Sportiva

En 1974 un grupo de asociadas comenzó a practicar Hockey en las instalaciones del Club. Inmediatamente se creó una Sub-Comisión de Hockey y en 1985 se empezó a jugar oficialmente.

Año tras año, la actividad fue creciendo fruto del esfuerzo de un grupo de mujeres que soñaron en grande, al mismo tiempo que a nivel nacional Las Leonas contagiaban a más y más nenas que se fueron acercando al Club. Fueron muchos años de jugar en pasto, hasta que finalmente el 8 de diciembre de 2014 se inauguró en Carrindanga la cancha de césped sintético. Una obra imprescindible y de un costo altísimo, que no hubiera sido factible sin que todo el Club se uniera y trabajara para poder lograrlo.

Actualmente, contamos con unas 250 jugadoras distribuidas en 2 líneas que compiten todos los fines de semana en Carrindanga, predio que compartimos con Rugby. La Coordinación deportiva está a cargo de Sergio Nasso, un emblema de Sportiva.

Fruto del trabajo de años, hemos participado con éxito en el Torneo local y en los Regionales de la FBH

Actualmente, estamos en proceso de preparación para el máximo desafío deportivo de nuestra historia, ya que al coronarse Campeón local, nuestra Primera División A  ha ganado el derecho a participar del Campeonato Argentino de Clubes, la elite del Hockey nacional.

Por otra parte, la Sub-Comisión inició una nueva etapa camino al Centenario del Club.

Dentro del Plan de acción, se está ejecutando un ambicioso plan de obras. Recientemente se instaló un nuevo cerco perimetral, una torre de filmación y se adquirió un tanteador deportivo de última generación.

Para 2020, a raíz del constante crecimiento de la actividad el objetivo es concentrar esfuerzos en la creación de nuevos espacios de servicio para nuestras jugadoras y sus familias.

2020 hoc sportiva