Imprimir

3er Día CP16 - Acción en todas las disciplinas

cp16 3 dia con todo

El hockey comienza a definir sus protagonistas en la Patagonia con cuatro partidos -debido a la baja de Estudiantes de Olavarría-, se completará esta tarde el hexagonal que definirá a los semifinalistas. Además se pone en marcha el sóftbol y el básquet.

La Copa Patagonia vivirá esta tarde una programación repleta de encuentros en los difrentes deportes, a modo de introducción al sábado, día en el que también habrá movimiento en todas las canchas y se definirán los campeones.

 


Hockey desarrollará la tercera jornada, que definirá las semifinales.

cp16 hockey dia 3

Con Las Leoncitas y Atlético Monte Hermoso ya clasificados entre los cuatro mejores, Universitario, El Nacional, Argentino y Pacífico pugnarán hoy por situarse en la etapa decisiva.

La jornada se iniciará a las 17 cuando El Nacional se mida ante Monte.

Por su parte, desde las 17.50, el seleccionado argentino junior disputará su último encuentro de etapa frente a Pacífico. Las dirigidas por Agustín Corradini ganaron sus cuatro cotejos previos con un promedio de 12 goles por partido (48 tantos a favor y 1 en contra).

Luego, desde las 19, se enfrentarán Argentino-Universitario y, finalmente, desde las 20, se cerrará la fase con el duelo entre El Nacional-Pacífico.

Cabe recordar que por la deserción a último momento de Estudiantes de Olavarría debió reprogramarse el fixture.

Pasado mañana se desarrollarán las semifinales. Desde las 16, Las Leoncitas esperan por el 4º de la etapa clasificatoria, mientras que a partir de las 17.30, Monte jugará ante el 3º clasificado.

El sábado se jugarán los choques decisivos por el título y el tercer y quinto puesto.

Por otra parte, ayer por la mañana, Las Leoncitas disputaron un amistoso ante la primera caballeros de El Nacional.

Por la tarde, el cuerpo técnico que comanda Corradini dio un entrenamiento para todos los jugadores y jugadoras de la entidad anfitriona.

 


Comienza el sóftbol

cp16 softbol dia 3

Con el partido que animarán Los Indios y El Nacional, se pondrá en marcha el sóftbol femenino en la novena edición de la Copa Patagonia. Será la tercera ocasión que la disciplina forma parte del evento. Aquí, un resumen de los equipos.

El Nacional: las chicas del celeste se consagraron campeonas del torneo organizado por la ABS en el 2012. Su estadio (sede de la copa) es uno de los mejores del país.

Los Indios: la institución de sóftbol más histórica de la ciudad. En mujeres, se impuso en los últimos tres certámenes locales y viene de conseguir el tercer lugar en la Copa Argentina 2015. Cuenta con la representante nacional Natalia Jiménez (y la exSelección Evelina Althabe).

Universitario: se sigue consolidando en el deporte, y crece a pasos agigantados desde hace cinco años.

Morón Sóftbol: Se inició en la actividad hace doce años. Viene de adjudicarse el Torneo Nacional “Hagamos Historia”, que ya había conseguido en 2008.

CPEF N°5 (Paraná): el club entrerriano se afianzó en la categoría damas en 1997, y a partir de allí supo nutrir a la Selección, como lo hacen los hombres. Viene de varios podios en el Nacional, que supo conquistar en el 2009.

 


Naranja al aire

cp16 basquet dia 3

El básquetbol también tendrá su inauguración oficial, luego de los dos encuentros, pertenecientes a la Copa Desafío, que El Nacional perdió ante Canterbury Basketball (81-76 y 89-83).

El cuadrangular oficial de la Copa Patagonia se pondrá en marcha con el partido que animarán los oceánicos y Argentino, desde las 18. En segundo turno, el dueño de casa recibirá a Pacífico.

El mismo continuará el jueves, mientras que el próximo sábado llegará a su fin.

 


Lo mejor: Sportiva-Old Boys

cp16 rugby dia 3

Simplemente para completar, se llevará a cabo la jornada de hoy en la disciplina de la guinda. Resulta que, tanto Sportiva como Old Boys (Nueva Zelanda), vencieron en sus dos primeras programaciones y ya se aseguraron un lugar en la gran final.

En la primera fecha, Las Palomas derrotaron 9 a 0 a Santa Rosa, mientras que antes de ayer repitieron ante El Nacional (7-6).

En tanto, los oceánicos le ganaron al celeste en el debut (12-6) y a Santa Rosa (23-7), en el último partido.

Hoy chocarán a las 17.30, y uno de los dos perderá su invicto. En la antesala, jugarán El Nacional-Santa Rosa.

Las posiciones: Christchurch HSBO, 8; Sportiva, 8; El Nacional, 1; y Santa Rosa, sin puntos.

 

Funte: lanueva.com