Imprimir

Sportiva y Old Boys anticiparán la final

rugby dia 2 2016

 

Sportiva y Christchurch tenían que ganar para asegurarse un lugar en la final de la Copa Patagonia de rugby, que se disputará el próximo sábado. Y, si bien a los bahienses les costó un poco más, cumplieron su objetivo en los encuentros correspondientes a la segunda jornada.

Los neocelandeces se impusieron 23 a 7 sobre Santa Rosa en el primer turno. En dicho cotejo, Jarred Percival, con un try, una conversión y dos penales fue el abanderado del equipo oceánico, que comenzó arriba gracias a los tries de Daryl Lamborn y Steve Gee. En los pampeanos, la reacción llegó recién en el complemento (try de Alejandro Martínez y conversión de Mariano Rey).

Lo más emotivo de la jornada se vivió en el segundo turno, cuando Las Palomas le ganaron a El Nacional 7-6.

Luego de un primer tiempo cerrado, donde prevalecieron las defensas en los metros finales, llegaría lo mejor. Porque una vez consumado el descanso, el celeste se puso en ventaja rápidamente (3m.) con un penal de Braian Pérez, quien volvería a estirar a los 21m. por la misma vía, a más de 50 metros.

No obstante, a falta de 3 minutos para el cierre, Fermín Santos logró un try por la banda izquierda y Kohler no falló en la conversión para entregarle la ventaja (7-6).

En la última, Nacio lo pudo ganar, pero el penal de Pérez dio en un palo.

Mañana, en la 3ª fecha, El Nacional-Santa Rosa (16) y Sportiva-CHSOB (17.30).

 

Fuente: lanueva.com