Imprimir

XI EDICIÓN 2020

CP2020web portada

La undécima edición de la Copa Patagonia, que organiza el Club El Nacional, se realiza entre el 18 y el 22 de febrero de 2020. Por undécima vez consecutiva recibiremos la visita de nuestros amigos de Christchurch High School Old Boys liderados por Ken Pope, Paddy Blanchfield y Ray Metcalfe a quienes damos la más calurosa bienvenida. 

En 1999, en su discurso de fin de gira, Ken Pope dijo que mientras se organizara el torneo, Christchurch Old Boys participaría del mismo. Tanto Ken Pope como nosotros hemos honrado nuestro mutuo compromiso en las condiciones más diversas. Nunca tuvimos excusas para no hacerlo. Cuando en febrero de dos mil once la ciudad de Christchurch fue demolida por un terremoto, a los pocos días y luego de superada la conmoción inicial, Ken Pope reconfirmó su presencia en la Copa Patagonia 2012. Comparadas con esta tragedia nuestras dificultades crónicas nos parecieron siempre nimiedades.

La Copa Patagonia ha tenido participantes de excelente nivel: el rugby recibió clubes de Australia como Brothers Old Boys, Southern Districts y Sydney University, de Sudáfrica como Durban Falcons y Glenwood Old Boys y de los Estados Unidos, representados por Village Lions. Pero además recibió la visita de tres seleccionados, Euskarians Rugby del País Vasco en 2001 y los Jaguares y los Teros de Uruguay en 2014.

En la presente edición los competidores en rugby serán CHSOB, CEN, Sociedad Sportiva, actual campeón y ganador en cinco de las once ediciones y el Club Argentino.

Por otra parte, el hockey recibió en 2010 al equipo de River Plate con Cachito Vigil como entrenador, a las Leoncitas en dos ocasiones y a Burnside High School de Nueva Zelanda en 2012. Por su parte el básquet contó con la participación del seleccionado provincial de Canterbury, Nueva Zelanda, en 2012 y 2014. 

El sóftbol, que se incorporó a la Copa Patagonia en 2010, siempre aportó equipos de excelente nivel venidos desde diversos puntos del país y el Seleccionado Argentino Sub 18 en 2018.

El Club El Nacional, que acaba de cumplir sus primeros CIEN AÑOS, quiere expresar a todos los clubes participantes, a los jugadores, los árbitros y los dirigentes de las disciplinas participantes, su más sincero agradecimiento por hacer posible la continuidad de un evento único en el país.

 

Subcomisión de Rugby
Club El Nacional